Seleccionar página

M O N T C O R B I S O N

INTRODUCCIÓN

El Montcorbison es la montaña emblematica de Vielha, y esta cerca de tener las mejores vistas del Valle de Aran. Se podria decir que es el monstruo que te encuentras de frente en el momento que llegas al nucleo del Valle.

Siempre se han llevado a cabo actividades de senderismo o esqui de montaña… Pero muy pocas veces se ha bajado en bicicleta, y menos se ha plasmado en video.

Es una montaña con una altitud de 2172m, tiene un inicio de sendero muy técnico y un desenlace más amplio que te deja en la famosa Bassa d´Oles.

En pleno mes de Octubre de 2019 nos propusimos ascender por pista hasta el Santet de Casau, salimos sobre las 5:00AM con la intención de captar el amanecer en el momento de cresteo.

Lo que teniamos por delante era, ascensión de 15min hasta la cima del Letassi, y de ahí crestear hasta la cima del Montcorbison. No fue algo rapido y sencillo, ya que Daniel Cristancho y Daniel Soriano, que son los protagonistas del video, tuvieron que portear la bici durante todo el desplazamiento, esto sumado a la baja luz que habia a esa hora y la sensacion termica de -10°C.

Todo valió la pena en el momento que el cielo clareó y formó ese ambiente de luz mágica con sombras perfiladas al rededor de ellos, estabamos en la cima y tocaba iniciar el descenso.

Como comentaba antes, era un descenso muy complejo en los primeros metros, ya que se trataba de un singletrack muy trialero, con suelo de pizarra, y que con la temperatura gélida de aquel día tenía grip cero sobre la bicicleta.

Finalmente salieron imagenes de acción espectaculares, en un entorno especial como es el Valle de Aran

 

 

Contacto

Phone

(+34) 652438130

 

15 + 14 =